Servicio de biomecánica
"La biomecánica nos enseña a adaptar la bicicleta a la persona y no la persona a la bicicleta."
La biomecánica aplicada al ciclismo nace de necesidad de encontrar la postura ideal en la que se maximice la relación entre rendimiento y salud terapéutica. Es decir, aquella posición que nos permita sacar el mayor rendimiento posible a cada pedalada.
Y lo más importante, la biomecánica es clave para prevenir y solucionar las molestias o lesiones que puedas tener, ya que éstas casi siempre suelen estar originadas por un ajuste incorrecto del cuerpo sobre la bicicleta, es decir, son dolores que muchas veces se pueden evitar con un estudio biomecánico previo.
¿Cuándo debería hacerme un estudio biomecánico?
Podemos realizar un estudio biomecánico en cualquier momento, sin embargo existen dos situaciones especialmente aconsejadas en la que la realización de un estudio resulta aún más conveniente: antes de comprar una bicicleta o cuando tengamos algún tipo de lesión o molestia persistente.
En el primer caso es sumamente importante para tener clara la elección de la talla de la bicicleta o de modelo que tenga la mejor geometría para nuestra fisiología. Gracias a este estudio podremos conocer qué talla y estilo de bicicleta nos conviene más en función de nuestras medidas.